El hermano de mi abuelo, estudio medicina en Berlín, donde conoció a Elsa Brotman,  alemana judía con la que se casaría y tendría una bella hija, Irka.

 Según nos cuentan en el libro ( que  he  colgado en esta WEB ), dedicado al mundo judío de Pulawy, capitulo VII que esta traducido al español :

 “…..El Dr Benjamin   Honigsfeld ocupaba una posición muy especial. Aunque no pertenecía a ninguna organización política, se mereció el nombre de militante por los derechos de los obreros y campesinos.  A lo largo de toda su vida luchó por las cooperativas médicas y la causa campesina no le era ajena. . … El lema profesional de Hoenigsfeld era el dicho: “La risa es buena para la salud “ ….Los demás médicos del pueblo le consideraban un  psicoterapeuta loco , al mismo tiempo que le envidiaban por su popularidad , incluso le ponían obstáculos , intentando desautorizarle como médico , acusándole de curandero. Sin embargo era un doctor bueno y sabio.

En el año 1934 estuvo probando suerte en Palestina, pero no se adaptó y volvió a Polonia, trabajando un tiempo como médico en Silesia, para finalmente  encontrar su  nefasto destino y ser exterminado por los nazis, como su mujer e hija.